EspañolUse SHIFT+ENTER to open the menu (new window).Open Menu
La globalización del Pacto de los Alcaldes

En 2008 y el Plan Europeo sobre el cambio climático, la UE adoptó medidas para la lucha contra el cambio climático. Centrándose en reducciones de emisiones, energías renovables y eficiencia energética; El paquete acordado para aplicar los objetivos 20-20-20: De aquí a 2020, reducir en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar en un 20 % la eficiencia energética de la UE y alcanzar un 20 % de energías renovables en el consumo total de energía de la UE.

El Pacto de los Alcaldes lanzada en enero de 2009, es un movimiento europeo integrado por autoridades locales y regionales en la lucha contra el cambio climático. Se basa en un compromiso voluntario de los signatarios de cumplir y superar el objetivo de la UE de reducir en un 20 % sus emisiones de CO 2 mediante una mayor eficiencia energética y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Mientras que el Pacto de los Alcaldes es una iniciativa importante, la lucha contra el cambio climático es un reto mundial cuya solución depende en nuestra el refuerzo más allá de las fronteras nacionales y europeas y aunar esfuerzos para este bien público. La globalización del Pacto de los Alcaldes» un seminario, organizado conjuntamente por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones Europeo en la 21a Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 21 de la CMNUCC) tiene por objetivo debatir cómo el éxito de la iniciativa del Pacto de los Alcaldes podría verse agravado en todo el mundo y puestos en práctica en otros contextos regionales mundial.

Entre los oradores figuran representantes de alto nivel de distintas partes del mundo, como el alcalde de Durban, el Presidente de la República de Senegal, la Comisaria de Acción por el clima de la CE & energía y el Presidente del CDR. Para más información




Related Information
Documents